Proyecto Galilea

Tres pilares y un compromiso

Administrador Evangelización Digital, Galilea_AFM

El Consejo Nacional de la Familia Marianista de España (CNFM_E) da luz verde al proyecto “Galilea_AFM” al servicio de la evangelización marianista digital.

Desde hace meses y para que fuera “sonando”, desde el equipo de Galilea_AFM hemos ido comentando y presentando en distintos foros marianistas de España acerca de lo que debería ser este nuevo servicio.

Pues bien, el pasado día siete de mayo, se reunió el Consejo de la Familia Marianista de España y la Asociación Familia Marianista. Entre los muchos asuntos que se abordaron, se encontraba el debate sobre el proyecto y plan de acción para el desarrollo de “Galilea_AFM”. Ahora tenemos la satisfacción de comunicaros que, tras un interesante diálogo, fue aprobado por unanimidad.

¿Qué es Galilea_AFM?

Es un equipo humano de marianistas que nace, al servicio de la Familia Marianista de España y sus entornos pastorales, para facilitar, asesorar y apoyar en sus proyectos de “presencia” evangelizadora en Internet.

¿Qué servicio ofrece “Galilea_AFM”?

Progresivamente dispondrá de TRES unidades de servicio:

Unidad técnica: atención y mantenimiento de servidores, dominios, alojamientos de páginas, gestión del correo corporativo, nuevos diseños web, actualización tecnológica…

Unidad pastoral que, en diálogo con la red pastoral marianista de España y la futura Red Marianista Digital (REDMADI), detectará, identificará, asesorará y evaluará los actuales y futuros proyectos de evangelización digital marianista.

Unidad de formación que, en diálogo con la red marianista de España, detectará, identificará, diseñará, proveerá la formación necesaria para las personas y equipos que están en el inicio y mantenimiento de las iniciativas y proyectos pastorales que impliquen presencia digital y comunicaciones a través de programas, aplicaciones, redes sociales tecnológicas, uso adecuado de las mismas…

Tres pilares de “Galilea_AFM” y un compromiso

Entre los documentos aprobados por los miembros del CNFM_E se encuentran lo que serán los tres pilares básicos en nuestro proyecto: la misión, la visión y los valores clave para este proyecto. Además, los miembros del equipo fundacional de Galilea_AFM asumimos un compromiso de equipo.

1. Misión de “Galilea_AFM”: ¿para qué existe?

“Somos cristianos, con vocación marianista y visión global hacia la evangelización. Para el Equipo “Galilea” esto significa buscar cada día la forma de aportar lo mejor de nosotros mismos y, con nuestra experiencia para la misión compartida, conseguir que nuestros clientes reciban servicio con soluciones eficaces, de beneficio compartido y enfocadas a facilitar su misión evangelizadora a través de internet.

A través de nuestras líneas de servicio, “Galilea”, como parte del entorno de la Familia Marianista de España, evoluciona al ritmo que marcan los signos de los tiempos, las necesidades de nuestros clientes y los desarrollos tecnológicos aplicables a la actividad evangelizadora marianista, en sus entornos y proyectos pastorales digitales.

En “Galilea” integramos nuestro carisma marianista con nuestra cultura y la estrategia organizacionales.

De igual modo, cuando colaboramos en los proyectos de nuestros clientes y los apoyamos, promovemos la confluencia de su cultura, misión y estrategia evangelizadoras.

En la medida en que nuestro esfuerzo contribuye a que clientes, compañeros y socios de la Familia Marianista logran los resultados que desean en el ámbito de la evangelización a través de internet, estaremos cumpliendo con nuestra misión”.

2. Visión para “Galilea_AFM”: ¿qué quiere llegar a ser?

“Ser el socio-referente de la Familia Marianista en sus proyectos de evangelización a través de Internet”.

3. Valores del equipo  “Galilea_AFM”: ¿desde qué convicciones se quiere actuar?

De forma muy resumida, estos serán nuestros siete valores para guiar la actuación de los miembros del equipo humano de “Galilea_AFM”:

  • Apertura: fomentar la libertad de expresión y de información.
  • Confianza: contar con los demás.
  • Calidad: garantizar el valor.
  • Trabajo en equipo: ganar juntos.
  • Asociación: favorecer el entendimiento entre iguales.
  • Debate productivo: asegurar la sinergia.
  • Proactividad: ir más allá.

Compromiso del Equipo “G”

Por último, compartimos contigo que el equipo “Galilea_AFM” queremos diferenciarnos por:

  • la práctica individual de nuestros siete valores,
  • la claridad y cercanía en el trato con nuestros clientes al entregarles las soluciones acordadas para el desarrollo de sus proyectos de evangelización digital,
  • la aportación de valor a todos nuestros socios, red de colaboradores y beneficiarios de nuestra labor como marianistas.
  • el mantenimiento de una actividad continuada en I+D, siendo nuestra organización un espacio de aprendizaje, de desarrollo de la creatividad y de aplicación constantes.

 Como ves, en la Familia Marianista de España comenzamos un proyecto ambicioso y que, poco a poco, te lo iremos dando a conocer.

Seguiremos ofreciéndote información acerca de los siguientes pasos y… ¡claro que pediremos tu ayuda y tu apoyo!

Juan José Roca, clm
Coordinador General
GALILEA_AFM
juanjo.roca@marianistas.org

Comparte este artículo