Sínodo sobre los jóvenes 2018 en el "desafío digital"

Sínodo sobre los jóvenes 2018 en el “desafío digital”

Administrador Evangelización Digital

Seguimos -y que no decaiga- con los ecos del Sínodo sobre los jóvenes y la Iglesia culminado en octubre de 2018, en Roma.

Entre otros mucho temas y señales de alerta, entre las reflexiones y conclusiones recogidas encontramos la propuesta y la petición de “orar por el buen uso de Internet y las redes sociales”. Frente a los creyentes que lanzan aspavientos y temores sobre los riesgos malignos que Internet tiene para el resto de creyentes que son, a su juicio, inmaduros y poco preparados, desde el Sínodo se nos recuerda que: “hay riesgos, pero también los hay en la vida concreta. Debemos afrontarlos”.

Desde el equipo de Galilea_AFM, hoy destacamos algunas llamadas y reflexiones que tienen que ver con nuestro servicio hacia y desde la Familia Marianista de España. Así, podemos leer en distinto resúmenes e informes que el desafío digital es un:

  •  “Desafío urgente que la Iglesia está llamada a asumir” (…).
  • La misión en el entorno digital es ya “parte integrante de la realidad cotidiana de los jóvenes, una plaza donde pasan mucho tiempo y donde se encuentran fácilmente” (…).
  • Internet o 6º continente como el Papa ya lo “rebautizó” es un “lugar esencial para llegar e involucrar a los jóvenes en las actividades pastorales”.
  • A los marianistas no ha de resonar de forma especial la “invitación del Sínodo a habitar en el mundo digital, promoviendo las potencialidades comunicativas con vistas al anuncio cristiano, y a impregnar de Evangelio sus culturas y dinámicas” (…).
  • Como gran reto, se espera que se creen oficinas y organismos de cultura y evangelización digital que, además de “fomentar el intercambio y la difusión de buenas prácticas, puedan gestionar sistemas de certificación de los sitios católicos, para contrarrestar la difusión de noticias falsas sobre la Iglesia”.

Te dejamos con este mensaje del papa Francisco en el que pide orar por el buen uso de Internet y las redes sociales:

Por último, recuerda que el equipo de GALILEA_AFM es una iniciativa del Consejo Nacional de la Familia Marianista de España (CNFM_E), al servicio de la evangelización marianista digital.

Galilea_AFMPara saber más sobre GALILEA_AFM, te invitamos a:

 

 

Comparte este artículo