¿Qué es GALILEA?

“GALILEA” es una iniciativa del Consejo Nacional de la Familia Marianista de España para ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo en los proyectos marianistas de evangelización desde Internet.

Lo conforman un equipo humano de marianistas que nace, al servicio de la Familia Marianista de España y sus entornos pastorales, para facilitar, asesorar y apoyar en sus proyectos de “presencia” evangelizadora en Internet.

Actualmente, su Coordinador General es:

datos-coordinador-general-galilea

¿Por qué el nombre de “GALILEA”?

El consejo Nacional de la Familia Marianista de España ha decidido llamar a esta iniciativa “Galilea” en referencia a la instrucción de Jesús que leemos en Mt 28,10:

“Jesús les dijo: «No tengáis miedo. Id ahora y decid a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allí me veréis”.

Como a los discípulos, Jesús nos llama a volver a Galilea; allí, los discípulos le vieron curar, perdonar, liberar, acoger y despertar en todos los que se acercaban a Él una esperanza nueva.

¡Volved a Galilea! Jesús de Nazaret llamó sus amigos a no tener miedo en su actualidad y a volver, no por nostalgia o seguridad, sino para entender todo reviviendo con Jesús resucitado las experiencias desde “el principio”, desde los primeros sus pasos en… Galilea.

“Hoy” nosotros hemos de hacer lo mismo, sabiendo que no estamos solos:  el resucitado va delante de nosotros en la misión evangelizadora… Ahora, también nos precede en la evangelización en el 6º continente: el continente digital.

¿Cuál es la MISIÓN de GALILEA?

“Somos cristianos, con vocación marianista y visión global hacia la evangelización. Para el Equipo “Galilea” esto significa buscar cada día la forma de aportar lo mejor de nosotros mismos y, con nuestra experiencia para la misión compartida, conseguir que nuestros clientes reciban servicio con soluciones eficaces, de beneficio compartido y enfocadas a facilitar su misión evangelizadora a través de internet.

A través de nuestras líneas de servicio, “Galilea”, como parte del entorno de la Familia Marianista de España, evoluciona al ritmo que marcan los signos de los tiempos, las necesidades de nuestros clientes y los desarrollos tecnológicos aplicables a la actividad evangelizadora marianista, en sus entornos y proyectos pastorales digitales.

En “Galilea” integramos nuestro carisma marianista con nuestra cultura y la estrategia organizacionales.

De igual modo, cuando colaboramos en los proyectos de nuestros clientes y los apoyamos, promovemos la confluencia de su cultura, misión y estrategia evangelizadoras.

En la medida en que nuestro esfuerzo contribuye a que clientes, compañeros y socios de la Familia Marianista logran los resultados que desean en el ámbito de la evangelización a través de internet, estaremos cumpliendo con nuestra misión”.

¿Cuál es la VISIÓN de GALILEA?

GALILEA quiere “Ser el socio-referente de la Familia Marianista en sus proyectos de evangelización a través de Internet”.

¿Cuales son los VALORES en los que basamos nuestra actividad?

  • Apertura: fomentar la libertad de expresión y de información.

Apoyar explícitamente la libre circulación de información relevante y crear una atmósfera de libertad, en la que las personas se sientan tranquilas para exponer temas o problemas sobre la mesa.

  • Confianza: contar con los demás.

Comportarse explícitamente de forma que se incremente la convicción de que los miembros del equipo actuarán correctamente.

  • Calidad: garantizar el valor.

Trabajar explícitamente para asegurar que las actuaciones, productos, servicios y resultados a largo plazo tienen y tendrán valor para todos los interesados.

  • Trabajo en equipo: ganar juntos.

Apoyar explícitamente el que se compartan las ideas y los esfuerzos, de forma que contribuyan a la eficacia de todo el equipo.

  • Asociación: favorecer el entendimiento entre iguales.

Trabajar explícitamente junto con otros, tanto dentro como fuera de la organización, para el beneficio mutuo.

  • Debate productivo: asegurar la sinergia.

Apoyar explícitamente los desacuerdos constructivos y considerar los puntos de vista y las opiniones alternativas con equidad, para extraer lo mejor de la aportación de cada persona.

  • Proactividad: ir más allá.

Actuar explícitamente proponiendo iniciativas para facilitar la detección y satisfacción de las necesidades del equipo y del entorno marianista al que se sirve, más allá de las peticiones concretas recibidas.

Nuestro compromiso de equipo

El equipo “Galilea”, trabajamos y servimos para diferenciamos por:

    • La práctica individual de nuestros valores,
    • La claridad y cercanía en el trato con nuestros clientes al entregarles las soluciones acordadas para el desarrollo de sus proyectos de evangelización digital,
    • La aportación de valor a todos nuestros socios, red de colaboradores y beneficiarios de nuestra labor como marianistas.

  • El mantenimiento de una actividad continuada en I+D, siendo nuestra organización un espacio de aprendizaje, de desarrollo de la creatividad y de aplicación constantes.