¡No me lo puedo creer! El sepulcro está vacío ... Ha resucitado!!!

¡No me lo puedo creer!

Administrador Evangelización Digital

En muchos lugares del mundo, millones de personas hemos vivido la Semana Santa 2020 de una forma muy especial; y es que la hemos vivido unidos en Internet o sexto continente, como llama el Papa Francisco a la “red de redes”.

Efectivamente y con motivo del confinamiento por la pandemia debida al COVID-19, desde muchos lugares de Iglesia se ha realizado un gran esfuerzo de aprendizaje; hemos sido testigos de experimentos, acciones con ensayo y error y mucha, mucha buena voluntad…

Así, por ejemplo, no son pocas las cofradías que ha creado o potenciado sus cuentas de Facebook, Instagram o canales de YouTube con el objetivo de ofrecer imágenes y sonidos de sus salidas procesionales grabadas en años anteriores. También y para reforzar la hermandad se han hecho -vía WhatsApp- grabaciones de pequeños fragmentos de textos realizadas por decenas de hermanas y hermanos cofrades con los que se ha construido y publicado en RRSS un Vía Crucis coral.

Otras instituciones, con más medios han creado su ventana de servicio con eucaristías diarias o meditaciones en directo. Y si nos fijamos en nuestra Familia Marianista de España, por iniciativa de los religiosos marianistas y un gran trabajo de coordinación entre personas y técnica, hemos tenido y tenemos el regalo de rezamosjuntos.marianistas.org, una página que en este artículo del blog, denominamos “web de campaña“, con accesos directos a oraciones, eucaristías en distintos horarios y lugares, propuestas para rezar en familia y el gran reto de la Pascua FORTES, con personas en casi 20 países y actividad mediante salas virtuales con reuniones telepresenciales plenarias o de pequeños grupos y conexión vía canal YouTube en directo para vivir en comunidad las grandes celebraciones del Triduo Pascual.

¿Y todo esto por qué?

Buena pregunta: ¿por qué tanta modernez? ¿por qué tanto esfuerzo con estas propuestas para estar “juntos” en el Sexto continente o Continente digital?

Pues, desde Galilea_AFM lo tenemos claro; somos mucho y cada vez más, los que creemos que merece la pena hacer caso a los últimos Papas y aprender a estar en Internet. Necesitamos tomar conciencia para poder descubrir cómo expresarnos y comunicar lo que somos, hacemos y porqué desde algo fundamental que da sentido a nuestra vida…

¡Uy! Perdona, me ha llegado un mensaje…
¿De quién?
Es de… ¡no me lo puedo creer! ¡Sí! ¿será verdad?
Pero ¿qué dice? Te ha cambiado la cara… ¿Esa alegría?
Pues… ¡mira!

Nos encantará recibir tus comentarios
  • ¿Qué te parece la noticia?
  • ¿Qué te parece el medio por el que se enteran?
  • ¿Qué te sugiere desde nuestro carisma marianista y en tu entorno?
  • ¿Alguna idea o reflexión?
¿Nos regalas unos minutos?

Por último, si perteneces a CEMI, Fraternidades Marianistas, FMI o SM nos puedes ayudar a dar a conocer y ampliar nuestra “comunidad” de marianistas en Internet: REDMADI · Red Marianista Digital.

Galilea_AFMPara saber más… te invitamos a:

Comparte este artículo