Galilea_AFM. Al servicio de la Evangelización Marianista Digital

Las Newsletter

Administrador Galilea_AFM

¿Cómo informamos sobre lo que creemos, hacemos, queremos, proponemos…? Y, ¿cómo podemos hacerlo para que nuestras comunicaciones lleguen antes a los potenciales destinatarios?

Como sabes, GALILEA_AFM nació para servir a los miembros de la Familia Marianista de España en tres grandes líneas de acción:

  • Con quienes saben que están en Internet: apoyando y ayudando en sus proyectos de presencia evangelizadora en internet.
  • Con quienes no saben que están en Internet: orientando para crecer en “consciencia digital” y, como consecuencia, puedan tomar mejores decisiones en torno a la imagen que proyectan como creyentes en sus entornos de red.
  • Con quienes quieren estar: orientando y asesorando acerca de las opciones y condiciones más adecuadas a sus realidades y planes.

En el ámbito de la comunicación, la tecnología nos permite reducir tiempos, superar espacios concretos y multiplicar los efectos; por tanto, siendo como somos todos misioneros, necesitamos avanzar constantemente en la adopción de conocimientos y explorar su utilización para continuar evangelizando, sea cual sea tu vocación y estado particulares.

Si abrimos el foco, en muchos casos, la forma tradicional de estar en contacto con personas afines o potencialmente afines es por medio de boletines o comunicados. Así, podríamos querer que se suscriban a un acto concreto que hemos organizado o que la gente se inscriba en una conferencia virtual o en alguna otra actividad que permita un acercamiento a estas personas… a un boletín.

En el mundo de Internet y las presencias web se usa un concepto que nos resulta familiar: conversión. Pero ¿qué significa esto en este ambiente tecnológico? Convertir significa lograr que los visitantes realicen una acción concreta que has definido previamente; en nuestro caso evangelizadora y comunitaria, por ejemplo. De hecho, este es el principal y más importante objetivo de tener de una página web, una presencia en Internet.

Con este artículo, en GALILEA_AFM te propone una herramienta, un posible recurso para la difusión de información entre las personas que nos siguen por diferentes motivos. Nos referimos a lo que se denomina “newsletter”.

¿Qué es una “newsletter”?

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con la periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual …) que se decida. En general, las newsletter están formadas por uno o varios artículos que los remitentes entienden son de interés para los suscriptores por su temática, grupo/colectivo o el sector en el que se mueve. En el caso de organizaciones, suelen incluir incluso información sobre ofertas, u otros servicios o conexiones con su página principal; en nuestro caso, por ejemplo, www.redmadi.org o www.iMarianistas.org o que utilices la APP “Juntos en Oración”.

En principio, las personas que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés y han aceptado recibir esta información. Si eres miembro de REDMADI desde 2018, este es tu caso, por ejemplo. Esto es muy importante, aunque en nuestro caso como Familia Marianista creamos que tenemos buenas intenciones.

¿Para qué sirve una “newsletter”?

La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización. Debido a su bajo coste económico, las entidades/empresas/colectivos son capaces de comunicar más veces con sus seguidores/usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.

Así mismo, las newsletter son una herramienta perfecta para generar tráfico web. Ya sea generando nuevos usuarios o fidelizando a los antiguos; esta herramienta de comunicación estimula la difusión y conocimiento de tus actividades, propuestas, opiniones, productos y servicios. Es interesante recordar que el público que las recibe ha mostrado previamente interés en el contenido y (por lo general) ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de comunicaciones. Esta característica hace que el efecto de su influencia sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación tales como las redes sociales.

Desde el equipo de GALILEA_AFM deseamos que esta “píldora” formativa te resulte sugerente y útil para estimular la actividad evangelizadora en tus entornos marianistas.

  • ¿Estás suscrito/a a alguna, en algún ámbito de tus intereses?
  • ¿Qué te gusta de las que recibes?
  • ¿Te gustaría que GALILEA_AFM ofreciera algún tipo de comunicación en este sentido?

Nos gustará recibir tus comentarios y sugerencias. También que nos ayudes a ampliar la Red Marianista Digital.

 

Galilea_AFM

Para saber más:

Comparte este artículo