¡Galilea_AFM os desea una Feliz Navidad 2019!

¡Feliz “Navidad 2019”!

Administrador Galilea_AFM

“Con este encargo del rey, se pusieron en camino; de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta pararse encima de donde estaba el niño. Ver la estrella les dio muchísima alegría.”

(Mt. 2, 9-10)

Desde luego que sí…

En primer lugar, nos presentamos. Somos José Luis Martínez, José Luis Gil, Julián Díaz y Juan José Roca, miembros de la Familia Marianista y los componentes del equipo de servicio GALILEA_AFM.

Con este mensaje queremos decirte que te deseamos una ¡feliz Navidad 2019! y que la puedas celebrar junto a las personas que quieres y que te quieren; te deseamos una Navidad en la que tú y tu comunidad marianista seáis signo de buena noticia y de renovación en el amor, la solidaridad, la acogida y el compromiso evangelizador en todos los ámbitos de vuestra vida.

Postal Navideña - Galilea_AFM

(Haz clic en la imagen para descargar la postal en versión PDF)

Otra oportunidad para evangelizar

En segundo lugar, también queremos aprovechar este foro para reflexionar… contigo.

En nuestro artículo anterior, hablábamos sobre la consciencia o inconsciencia digital que podemos experimentar, tanto personalmente como en nuestro entorno marianista cercano. En fechas señaladas como la Navidad las felicitaciones se multiplican y, desde hace años, los diseños digitalizados tienen su gran protagonismo en las relaciones personales de los habitantes del sexto continente o continente digital como se viene denominando Internet por los últimos papados.

Igual que otras personas de buena voluntad, sabemos que “acciones puntuales” -como el felicitarnos- pueden ser necesarias, bonitas, oportunas, agradables…, pero no son suficientes. Los cristianos, además, aceptamos que la fiesta del cumpleaños de Jesús de Nazaret es mucho más que un tiempo litúrgico formal o unos días de conciertos corales, mercadillos, intercambio de felicitaciones y otros regalos. Para los creyentes todo esto son actividades que nos reorientan hacia su Protagonista, a su Vida que es el camino y a todas las personas que con su “SÍ” -como María- lo hicieron posible y lo seguimos haciendo posible en todos los lugares en los que estamos, vivimos y actuamos.

Indudablemente, el hecho prepararnos para el nacimiento de Jesús y acompañarlo en su camino, es otra de las oportunidades que tenemos para tomar conciencia de nuestra responsabilidad con el Reino de Dios, Reino que “ya está aquí” … Y hablar teniendo esto en cuenta, tiene que ver con la evangelización y, por tanto, con nuestro carisma misionero. Pues bien, esta verdad de fe, también la comunicamos (o no) a través de los contenidos navideños que enviamos o la forma en la que usamos el correo electrónico u otros recursos técnicos vía Internet; estas son nuestras presencias en el continente digital.

Como sabes, Internet es un enorme foro donde cada uno habla de lo que quiere y como quiere… Por tanto, nosotros también podemos aprender a hablar de “lo de Jesús” y de su forma de ver y atender todas las cosas que interesan para vivir hoy la vida, más humanizados y con la felicidad propia del Evangelio.

Por último, y desde la esperanza de la Navidad, el equipo GALILEA_AFM renueva su compromiso de seguir aprendiendo y apoyando en los proyectos que, los miembros de la Familia Marianista se propongan para la evangelización digital en Internet.

La actividad evangelizadora de Galilea_AFM en el mundo digital

Nos encantará recibir tus comentarios y sugerencias sobre…

  • ¿Has recibido felicitaciones navideñas digitales vía internet? ¿Qué te llama la atención sobre “ellas”?
  • ¿Por su diseño y contenido, qué mensaje te llega? ¿Qué te gusta / no te gusta? ¿Porqué?
  • ¿Alguna vez has enviado felicitaciones digitales propias con contenido religioso?
  • ¿Has reenviado felicitaciones digitales con contenido religioso? ¿Porqué?

¿Nos regalas unos minutos?

Por último, si perteneces a CEMI, Fraternidades Marianistas, FMI o SM nos puedes ayudar a dar a conocer y ampliar nuestra “comunidad” de marianistas en Internet:
REDMADI / Red Marianista Digital.

 

Galilea_AFM

Para saber más:

Comparte este artículo