Evengelizar en Internet: testimonio de aprendizaje

Evangelizar en internet: testimonio de aprendizaje

Administrador Galilea_AFM

¿Podemos aprender y aprovechar oportunidades? ¿Cómo podemos apoyarnos en torno a estas inquietudes? ¿Podemos ayudarnos a descubrir y aprender como queremos o debemos estar como creyentes y marianistas en Internet?

Actualmente y dentro de nuestra opción como seguidores de Jesús de Nazaret, la evangelización digital en internet sigue siendo una gran oportunidad para aprender “otras” formas de trabajar para la siembra y el crecimiento del Reino de Dios en nuestro día a día.

Para algunos de nosotros, todo lo que tiene que ver con el mundo digital e Internet, todavía nos puede parecer lejano, complejo, incluso innecesario para comunicar nuestra visión de la vida real, desde la fe en Jesús presente aquí y ahora. Quizá para otros que hemos aprendido el manejo de ciertos recursos tecnológicos en otros contextos, lo que nos cuesta es “ver” que también son conocimientos y habilidades útiles para comunicar a la luz del Evangelio de Jesús nuestras experiencias de vida …

Esta realidad nuestra y diversa, ya la abordamos en otro interesante artículo anterior que
te invitamos a leer o releer a través de este enlace.

En la cabecera nos preguntábamos:

  • ¿Podemos aprender y aprovechar oportunidades?
  • ¿Cómo podemos apoyarnos en torno a estas inquietudes?
  • ¿Podemos ayudarnos a descubrir y aprender como queremos o debemos estar como creyentes y marianistas en Internet?

Como sugerencias de respuestas, hoy te presentamos la aportación que una religiosa quiso compartir su experiencia en Internet. Es un sencillo testiomonio tras un pequeño proceso de aprendizaje acerca de las oportunidades que la tecnología ofrece a nuestro ser misionero.

En esta grabación la hermana subraya sus aprendizajes y reflexiones en torno a que:

  • Efectivamente, todo esto representa para (nosotros) los cristianos una gran oportunidad, como comunicadores del Reino.
  • Existen herramientas y recursos técnicos potencialmente útiles y, por ello, la formación es importante.
  • Hay que cultivar la convicción, la certeza de que -como tratan de hacer “otros”- hemos de llegar a la mayor cantidad de personas posible y proponerles la vida desde lo que creemos.

También quiso comentar sobre algunos retos que descubrió y que le parece que hemos de tenerlos en cuenta:

  • Que hemos de abrirnos a la tecnología.
  • Que no “desmayemos” ni nos dejemos vencer por el prejuicio de su complejidad.
  • Que hemos de adaptarnos a la cultura y los nuevos lenguajes o apoyar explícitamente a quienes en nuestro entorno cercano quieren o pueden hacerlo.
  • Que las redes son un elemento con el que se puede conectar y crear relaciones interpersonales que faciliten el encuentro personal y comunitario.

Ahora, te proponemos que la veas y la escuches … Aquí te dejamos con su breve vídeo, uno de los que tenemos seleccionados y disponibles para ti y tu comunidad en el Canal YouTube Galilea Formación:

 

Canal YouTube Galilea Formación
¿Nos regalas unos minutos?

Por último, si perteneces a CEMI, Fraternidades Marianistas, FMI o SM nos puedes ayudar a dar a conocer y ampliar nuestra “comunidad” de marianistas en Internet: REDMADI · Red Marianista Digital.

 

Galilea_AFM

Para saber más:

Comparte este artículo