Diez puntos para conocernos mejor

Administrador Galilea_AFM

En diciembre de 2015, el Consejo Nacional de la Familia Marianista de España (CNFM_E) dio luz verde a una nueva apuesta. En este caso, un proyecto para explorar un nuevo servicio de los marianistas a la Iglesia: el Proyecto “GALILEA”. Pues bien, en este momento, GALILEA_AFM ya no es un proyecto, sino una realidad que trabaja, en dependencia directa de la Asociación Familia Marianista.

“Decálogo” de Galilea_AFM

Con el objetivo de ofrecerte algunas de nuestras ideas y planteamientos de partida, el equipo de Galilea_AFM hemos definido y publicado nuestro decálogo, en el que afirmamos que:

  1. Como marianistas, participamos de un carisma y una espiritualidad claramente comunitarios y generadores de comunidades de fe, misioneras para la evangelización.
  2. Los marianistas acogemos a María, la madre de Jesús, como nuestra maestra en el descubrimiento vital del seguimiento de su Hijo, paso a paso, contemplando las necesidades y en servicio a los demás.
  3. Igual que nuestros fundadores G. J. Chaminade y Adela de Batz estuvieron abiertos a sus intuiciones para aprovechar las circunstancias y hacer presente el Reino de Dios en su entorno, los marianistas del s. XXI hemos de seguir su ejemplo y actualizarlo.
  4. Los marianistas hemos de estar en formación permanente y de todo tipo para descubrir cómo podemos seguir siendo misioneros en nuestra condición, estado, espacio y tiempo concretos.
  5. Entendemos la actividad evangelizadora como el conjunto de acciones que facilitan el contagio del Evangelio, la Buena Noticia de Jesús de Nazaret.
  6. En nuestro siglo XXI, el entorno digital o 6º continente es otro espacio real en el que los cristianos que vivimos la misión permanente, seguimos aprendiendo a estar presentes.
  7. Los cristianos bien formados, como testigos y misioneros, debemos ejercer influencia positiva en el mundo digital también a través de nuestro estilo de presencia y de participación en redes y proyectos.
  8. Como las herramientas y la tecnología no tienen ideología, convicciones ni creencias, somos las personas que las usamos las que determinamos su intención, utilidad y su sentido.
  9. Los cristianos hemos de humanizar también internet, empapando de valores cristianos nuestras presencias personales o institucionales en la red.
  10. Nuestro deseo es colaborar con todos los agentes pastorales de la Familia Marianista de España para que construyan una comunidad de seguidores que, a partir de su contacto digital con el mensaje de Jesús de Nazaret, descubran y actualicen la importancia del encuentro personal y decidan cuidar y compartir su fe integradas en comunidades marianistas presenciales.

En https://imarianistas.org/desarrollo/nuestro-decalogo/ dispones de bonitas versiones PDF descargables de los mensajes de nuestro “Decálogo”.

Comparte este artículo