La actividad evangelizadora de Galilea_AFM

¿Cómo solicitar la colaboración de GALILEA_AFM?

Administrador Evangelización Digital, Galilea_AFM

Nuestro carisma marianista es la evangelización y por la clara intuición de nuestro fundador G.J Chaminade, entendemos que hemos de adaptarnos a los lugares y tiempos en los que vivimos … Pues bien, en este siglo un lugar de misión es el 6º continente, es decir, Internet.

En el decálogo de Galilea_AFM puedes leer que: “entendemos la actividad evangelizadora como el conjunto de acciones que facilitan el contagio del Evangelio, la Buena Noticia de Jesús de Nazaret”. Pues bien, los miembros del equipo Galilea_AFM estamos para ayudarte a mantener o a comenzar con esta actividad en Internet.

Con este artículo queremos subrayar el procedimiento para solicitar la colaboración de Galilea_AFM en tus proyectos de evangelización marianista digital o en los de otras personas de la familia marianista a las que tú nos dirijas o recomiendes.

En este sentido, tal y como ya avanzamos en un artículo anterior, tres son las líneas de servicio que os ofrecemos para poder apoyaros en la misión digital.

¿CÓMO LOCALIZARNOS?

Ahora imagina que en una conversación con miembros de tu comunidad u organización marianista surge la idea, la posibilidad de reforzar o crear una presencia en Internet para compartir, para contar lo que hacéis o para proponer un punto de vista de la realidad desde la fe en Jesús de Nazaret …

Quizá en la charla, entre las ideas, también aparecen dudas y comentarios de desconocimiento o dificultad… Imagínate, además, que tú dices:

  • Es verdad, pero también podemos consultar con el equipo de Galilea_AFM, ¿no?
  • ¿Y cómo se les pilla…? -te replican-.
  • Mmmm… Déjame mirar por el móvil… -respondes-. Es que me suena… ¡Sí, mira! Entrando en www.iMarianistas.org … pinchas en esta pestaña… y… ¡voilà!
  • ¡Ole! Lee lo que pone… ¿tienen correo?
  • ¡Sí! Es info@iMarianistas.org

Efectivamente. A través de la página de Galilea_AFM, siempre estamos “ahí” … Como orientación, te ofrecemos la siguiente imagen. Es la primera pantalla que se encuentra al ingresar en la página; y desde ella, puedes llegar a las distintas páginas de secciones y servicios.

Pues bien, una de ellas es la que nos pregunta: ¿Tienes un proyecto de Evangelización Digital en Internet?

Secciones y Servicios - Galilea_AFM

En esta sección, por un lado, te ofrecemos información sobre algunos de los proyectos en los que el equipo Galilea_AFM ha colaborado o colabora de diferentes formas. Por otro, también puedes consultar algunas cuestiones que -desde la experiencia- nos ayudan mutuamente en el proceso; nos referimos a los CRITERIOS para orientarnos y facilitar la colaboración y vuestros objetivos.

CRITERIOS DE COLABORACIÓN

Galilea_AFM no tiene proyectos propios, sino que da soporte, asesora y ayuda en los proyectos para evangelización digital que surgen en los entornos marianistas de España y quieren acercarse a “GALILEA”. ¿Qué criterios básicos son necesarios para que el equipo Galilea_AFM ofrezca su servicio?

  1. El proyecto ha de estar vinculado directamente a una presencia de alguna de las ramas marianistas presentes en España: CLM (Fraternidades Marianistas y CEMI), FMI o SM.
  2. El proyecto ha de tener una intención/orientación evangelizadora desde nuestra convicción cristiana marianista.
  3. El proyecto ha de contar con un equipo de responsables que lo dinamice y mantenga de forma sostenible durante todo el tiempo que esté vigente.
  4. El equipo del proyecto ha de nombrar la persona interlocutora con el equipo Galilea_AFM que hará lo mismo.
  5. El equipo del proyecto trabajará activamente con el de Galilea_AFM en la definición de necesidades y del alcance del acuerdo de colaboración.
  6. El equipo del proyecto ha de contar con recursos al estudiar el modo de colaborar económicamente con el mantenimiento de los servicios de Galilea_AFM.

Como explicamos en nuestra página web, si crees que tu proyecto o el de alguien que conoces se acoge a estos criterios, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Para ello también te ofrecemos un formulario o la opción de escribirnos un correo-e contándonos tu idea con todos los detalles posibles.

Para una primera comunicación te ofrecemos la siguiente dirección electrónica: info@imarianistas.org. El Equipo Galilea_AFM estará encantado de atender vuestra propuesta y ayudaros a pensar.

Solicita apoyo para llevar a cabo tu proyecto de Evangelización Digital - Galilea_AFM

¿Nos regalas unos minutos?

  • Cómo marianista en cualquiera de sus ramas, ¿colaboras con alguna iniciativa de presencia en internet con intención evangelizadora? ¿Lo has hecho alguna vez?
  • En tu entorno marianista, ¿conoces personas con alguna inquietud, idea o posible proyecto para avanzar en la presencia marianista evangelizadora en Internet?

Nos encantará recibir tus comentarios.

Por último, si perteneces a CEMI, Fraternidades Marianistas, FMI o SM puedes ayudar a la Familia Marianista y dar a conocer para ampliar nuestra “comunidad” de marianistas en internet: RED·MA·DI – Red Marianista Digital.

 

Galilea_AFM


Para saber más  …  te invitamos a:

 

 

 

Comparte este artículo