Canal de Formación de Galilea_AFM

Canal Formación de GALILEA_AFM

Administrador Galilea_AFM

Apoyar a los miembros de la Familia Marianista de España que están o desean estar presentes en internet para evangelizar, es parte de la misión de GALILEA_AFM. Y la formación en este campo es uno de los tres aspectos clave del nuestro servicio.

En este nuevo artículo queremos hablarte del CanalFormación que, sobre la plataforma YouTube, GALILEA_AFM inauguró en 2018. Pero ¿qué es YouTube?

¿Qué es YouTube?

El término proviene del inglés “you“, que significa tú y “tube“, que significa tubo, canal, pero se utiliza en argot como “televisión” y fue creado en febrero de 2005.

YouTube es un sitio web (portal en internet) que nos permite, por un lado, compartir de forma gratuita vídeos subidos a través de Internet y alojados por los usuarios; y, por otro verlos y disfrutarlos, también de forma “gratuita”.

Aunque estas cifras quedan superadas con rapidez, en la fecha de este artículo, cada mes, más de 1.900 millones de usuarios acceden desde su cuenta a YouTube y “consumen” más de mil millones de horas de video diarias; obviamente, estamos hablando de miles de millones de vistas. También sabemos que entre un 60-70% del tiempo de reproducción de YouTube se realiza desde dispositivos móviles. Por supuesto todo tipo de temáticas y de calidades están a disposición de un “click”…

A continuación, te ofrecemos (en inglés) un vídeo de presentación de YouTube:

https://www.youtube.com/intl/es/yt/about/

¿Por qué GALILEA_AFM en YouTube?

Teniendo en cuenta los datos y las cifras que te hemos ofrecido, desde el equipo entendemos que YouTube es una buena plataforma para ofrecer y recibir información y formación audiovisual sobre experiencias, propuestas, testimonios, etc.

En nuestro caso y pensando en ti, el propósito del este servicio de GALILEA_AFM es ofrecer a los miembros de la Familia Marianista de España una videoteca seleccionada con diferentes temáticas, orígenes, autores, enfoques, etc. y con el único objetivo de ayudarnos conocer y aprender a partir de otras experiencias.

Con este fin, hemos organizado la videoteca del Canal Formación en torno a cuatro apartados de contenido:

  • Videotutoriales
  • Evangelizar en internet: ¿qué hacer?
  • ¿Por qué la evangelización digital?
  • Ideas sobre evangelización digital

Con la colaboración de personas como tú podremos seguir recibiendo referencias, propuestas, seleccionando materiales identificados y ampliando la colección, ya por miembros del equipo GALILEA_AFM, ya por otros miembros de la Familia Marianista y de la Red Marianista Digital.

Tal y como puedes ver en las siguientes imágenes, desde la página principal de GALILEA_AFM tienes un acceso directo a “nuestro” canal.

Acceso a Canal de Formación Galilea_AFM

¿Nos regalas unos minutos?

  • ¿Estás suscrita o suscrito a algún canal en YouTube? ¿Qué te atrae de él?
  • ¿Puedes recomendarnos videos interesantes en torno a la actividad de evangelización en y desde internet?
  • ¿Conoces algún canal en YouTube sobre evangelización cristiana digital?
  • ¿Qué opinas del CanalFormación en YouTube de GALILEA_AFM? ¿Qué nos propones?

Nos encantará recibir tus comentarios 🙂

Por último, ¿nos ayudas a ampliar nuestra “comunidad” de marianistas en internet?: RED·MA·DI – Red Marianista Digital.

 

Galilea_AFM


Para saber más  …  te invitamos a:

 

 

 

Comparte este artículo